El teclado es un dispositivo de entrada que utiliza una disposición de teclas, para que actúen como interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Tiene entre 99 y 109 teclas.



¿Cómo darle un buen mantenimiento preventivo? 

Limpieza regular: Elimina el polvo y la suciedad entre las teclas con aire comprimido o un cepillo suave. Usa toallitas desinfectantes o un paño con alcohol para limpiar la superficie de las teclas. 

Desinfección: Desinfecta el teclado periódicamente para eliminar gérmenes y bacterias, especialmente si es compartido. Utiliza toallitas desinfectantes o una solución de limpieza suave.

Verificación de conexiones: Si es inalámbrico, verifica la conexión y el estado de las baterías regularmente. Asegúrate de que el receptor esté correctamente conectado al puerto USB.

Inspección visual: Revisa periódicamente el teclado en busca de desgaste, daños o teclas que no funcionen correctamente. Reemplaza las teclas o el teclado si es necesario.

Evitar derrames: No comas ni bebas sobre el teclado para prevenir daños por líquidos. Si se derrama líquido, desconéctalo y déjalo secar completamente antes de usarlo nuevamente.